Mendobeatle George Harrison Tributo

Mendobeatle Especial.

GEORGE HARRISON.

Trayectoria Solista.


El primer disco de Harrison tras la experiencia beatle encabezó los charts. Y participó en proyectos benéficos. Pero el trayecto solista estuvo enlazado por algunos hits, reediciones y el bajo perfil, casi un denominador común de toda su carrera.

Después de su debut solista, con All things must pass, las cosas navegaron entre el ostracismo, el bajo perfil, algunas vueltas discográficas ocasionales y hasta su pasión por el cine, cristalizada en su empresa Handmade Filmes, que produjo La vida de Brian.

En 1971 organizó en el Concierto por Blangadesh en el Madison Square Garden, rodeado por Ringo Starr, Bob Dylan, Eric Clapton, Billy Preston, Badfinger y Ravi Shankar. Sin embargo, todo quedó tendido por debajo del puente de una historia ya legendaria: el affaire de su esposa Patti Boyd con Clapton (a quien le escribió Layla).

Los 70 tuvieron más discos, sin tanta repercusión: Extra Texture, Dark Horse, Living in the Material World (con el enorme Give me love) y Best of George Harrison.

Los años 80 y los 90 fueron aún más invisibles para él. Apenas asomó con un hitazo que sonó en 1988 I got my mind set on you y participó en la unión con The Traveling Wilburys; allí estaba el drem team integrado por Bob Dylan, Jeff Lynne, Tom Petty, Roy Orbison y George.

Un ataque de un loco que casi lo mata en su casa lo devolvió a las tapas de los periódicos de todo el mundo. Mal año el 99 para Harrison. También le habían pronosticado tiempo atrás un cáncer de garganta que afectó sus cuerdas vocales.

Tal vez el comienzo de su despedida haya sido la reunión de los tres Beatles en Anthology y la reedición del magnífico All things must pass, con la posibilidad de escuchar en compacto al Harrison solista, donde reafirma porque fue más que el tercer beatle.