Mendobeatle - Geroge Harrison - Tributo

Mendobeatle Especial.

Muerte de George Harrison.

 

La ciudad donde Harrison vivió le rinde discreto y cálido tributo.

 

Era conocido como "el Beatle silencioso", pero los residentes de la próspera ciudad donde George Harrison vivió durante casi tres décadas, sentían un profundo afecto por él, no sólo como músico, sino como vecino.

El viernes, Henley recordó al más famoso de sus residentes a su modo discreto. Cuando empezó a conocerse la noticia, la bandera de la alcaldía fue colocada a media asta, y un número creciente de personas empezó a detenerse ante las puertas de la mansión decimonónica de Harrison para colocar ramos de flores y otros recuerdos.

Una nota que acompañaba un ramo de rosas amarillas decía: "Mi guitarra llorará suavemente por siempre", en alusión a una de las composiciones de Harrison, escrita antes de la separación de los Beatles.

Varias generaciones de residentes vinieron a presentar sus respetos al músico de 58 años y a la banda que ayudó a formar hace cuatro décadas.

Algunos adultos jóvenes fueron criados por padres que amaban la música de los Beatles. Ahora, Claire Warr, de 34 años, pone en el auto canciones de los Beatles para su hija Olivia, de 3 años, a quien le encantan.

Los residentes, de Henley, a 60 kilómetros de Londres --donde viven algunas personas adineradas que tienen sus negocios en Londres, y que es sede de varias empresas de alta tecnología-- dicen que Harrison no era el ermitaño que en ocasiones retrata la prensa.

Aún después del asesinato de John Lennon, en 1980, que obligó a Harrison a preocuparse más por su seguridad, él seguía siendo un personaje familiar en la ciudad, donde se le veía paseando por la calle principal o haciendo cola en el supermercado.