Mendobeatle George Harrison Tributo

Mendobeatle Especial.

Muerte de George Harrison.

Conmoción en el Reino Unido por la muerte de George Harrison

La muerte de George Harrison en Los Angeles ha conmocionado a la sociedad británica, a pesar de que ya se conocía desde hace tiempo que padecía cáncer. El ex Beatle deja en el Reino Unido a muchos de sus amigos, compañeros de profesión y familiares. Paul McCartney, "muy afectado, hundido y triste", recordó que Harrison fue como su hermano pequeño.

McCartney, que sufrió en su familia los estragos del cáncer -su esposa Linda murió por esta enfermedad-, señaló que Harrison "era una persona adorable y un hombre muy valiente, que tenia un fantástico sentido del humor".

Su amigo George Martin, primer productor de The Beatles, calificó a Harrison de "músico maravilloso y un ser humano formidable". Otro de sus compañeros de profesión, el que fuera cantante del grupo Boomtown Rats, Bob Geldof, explicó que Harrison supo escapar de la sombra de Lennon y McCartney para brillar con su propio talento en el mundo de la música; mientras que su biógrafo, Alan Clayson, definió sus creaciones como "la incorporación de culturas alternativas a la música pop británica". "MAGICO2

La que fuera esposa de John Lennon, Yoko Ono, también mandó sus condolencias a la familia y describió a Harrison como "mágico", del que "todos aprendieron mucho con su música, su ingenio y su sabiduría".

El primer ministro británico, Tony Blair, calificó a Harrison de "gran músico, al que todo el mundo echará de menos"; mientras que desde el Palacio de Buckingham, la Reina mostró su tristeza por la muerte del afamado músico.