Mendobeatle George Harrison Tributo

Mendobeatle Especial.

 

Murió el ex Beatle George Harrison.

  El guitarrista y compositor del mítico cuarteto de Liverpool murió ayer a los 58 años como consecuencia de un cáncer · Se encontraba junto a su esposa Olivia y su hijo Dhani en la casa de unos amigos en la ciudad de Los Angeles.

El ex Beatle George Harrison murió ayer a los 58 años en la casa de unos amigos en Los Angeles como consecuencia de un cáncer, informó hoy informó su amigo Gavin De Becker. Su esposa Olivia, de 51 años, con la que estaba casado desde hace 23 años en segundas nupcias, y su hijo Dhani, estaban con él.

La familia comunicó hoy que el músico "murió así como vivió: con fe en Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de su familia y de amigos. Muchas veces decía: "Todo lo demás puede esperar, pero no la búsqueda de Dios".

En los últimos cuatro años, el ex fumador empedernido había padecido cáncer de laringe y de pulmón. Sin embargo, el mes pasado todavía parecía que su estado de salud mejoraba. A comienzos de noviembre se sometió a una radioterapia en Nueva York, pero al ver que no tenía el efecto deseado, se trasladó a Los Angeles e inició una nueva quimioterapia. El mismo atribuía su enfermedad "pura y exclusivamente al hábito de fumar".

Siempre fue considerado el Beatle "callado" o "el tercer Beatle". Nació el 25 de febrero de 1943 en Liverpool como hijo de un conductor de autobús. En 1958 conoció a John Lennon y se unió como guitarrista a la banda que en 1960 actuó por primera vez como The Beatles y que tres años después alcanzaría el éxito internacional.

Aunque sus canciones nunca alcanzaron la popularidad de las elaboradas por el dúo Lennon-McCartney, Harrison contribuyó a la fama de los Beatles con clásicos tales como "Here Comes the Sun" y "Something". A fines de los sesenta se mostraba cada vez más amargado por estar siempre a la sombra de los egos de John y Paul. Harrison hubiera querido escribir más que las 22 canciones que compuso para los Beatles.

Tras la separación del grupo, en 1970, inició una exitosa carrera solista. Pero después del asesinato de John Lennon se fue retirando cada vez más a su residencia al oeste de Londres, donde se dedicó a su gran hobby, la jardinería.