Mendobeatle George Harrison Tributo

Mendobeatle Especial

Dedicatorias en la puerta de Strawberry 
Field.  3 de diciembre, 2001

Muerte de George.

Liverpool, lugar de nacimiento de los Beatles, ora por Harrison

LIVERPOOL, Inglaterra -- Iglesias, catedrales y altares improvisados en esquinas de calles de la ciudad natal de George Harrison fueron escenario el domingo de oraciones en recuerdo del ex Beatle fallecido el jueves.

Tres días después de la muerte de Harrison, el canónigo Michael Wolfe oró por "el Beatle de Liverpool, George Harrison", en la catedral anglicana de la ciudad. Wolfe dijo ante unas 200 personas que Harrison será recordado "por su contribución de años a las canciones y a la música, y por sus obras de caridad".

Mientras Liverpool iniciaba las celebraciones navideñas con un desfile, muchos tomaron un momento para recordar en silencio a Harrison, quien sobrellevó su fama y su enfermedad con igual tolerancia.

"George será recordado por haber sido honrado con ser miembro de los Beatles. Será recordado como el más agradable", declaró James Elliker, de 21 años, fuera de las puertas de Strawberry Field, hogar de ayuda para niños inmortalizado en la canción del cuarteto "Strawberry Fields Forever". Allí se colocó un letrero con el último mensaje de Harrison a sus seguidores: "Ámense unos a otros".

Notas, flores y tarjetas siguieron llegando a muchos sitios de Liverpool el domingo: a una casa con una pequeña terraza donde Harrison vivió los siete primeros años de su vida; al pie del letrero de Penny Lane, tranquila calle suburbana cuyo nombre es el título de una canción de la banda. Muchos sienten la pérdida como si fuera la de un amigo cercano.

Flores por Harrison en Penny Lane. 

Harrison pudo haber dejado un regalo póstumo a sus seguidores. Los diarios británicos informaron que el ex Beatle grabó un álbum unos meses antes de su muerte, el primer álbum de estudio suyo desde la década de 1980.