Mendobeatle George Harrison Tributo

Mendobeatle Especial.

Muerte de George:

Sus cenizas fueron esparcidas en el río Ganges.

Las cenizas de George fueron esparcidas ayer lunes 3 de diciembre, cuatro días después de su muerte, en el sagrado río Ganges de la India, cerca de la población de Varanasi, en Benares.

La ceremonia tuvo lugar a última hora de la tarde (mediodía de Argentina), según manifestó un portavoz del movimiento Hare Krishna, quien pidió a todos los fans del músico británico que guarden un minuto de silencio en su memoria.

Según Mahamantra Das, portavoz de Hare Krishna en Nueva Delhi, un poco de la ceniza será esparcida además en otros dos lugares sagrados, Allahabad y Brindavan, en el norteño estado de Uttar Pradesh, según la cadena británica BBC.

La viuda de Harrison, la mexicana Olivia Arias, y su hijo Dhani, quisieron pasar inadvertidos y pidieron que la visita a Varanasi fuera de carácter estrictamente privado. El esparcimiento de las cenizas en el río Ganges es un simbolo de la transición del alma hacia la eternidad, dijo Das, quien añadió que Harrison "fue uno de nuestros seguidores más fieles"

Hasta el domingo se había dicho que las cenizas de Harrison, fallecido el pasado jueves en Los Angeles a los 58 años víctima de un cáncer, iba a ser distribuida en el río Jamuna, un afluente del Ganges