Mendobeatle George Harrison Tributo

Mendobeatle Especial

Richie Sambora (izq.) y Jon Bon Jovi 
homenajean a George Harrison 
           3 de diciembre, 2001 

Muerte de George

Las cenizas de George Harrison serían lanzadas en el Río Ganges

NUEVA DELHI -- Las cenizas del ex Beatle George Harrison, quien murió de cáncer a los 58 años el pasado jueves, serán lanzadas en el Río Ganges, sagrado para los hindúes, informaron el lunes autoridades religiosas de la India.

Maha Mantra Das, un portavoz de la Sociedad Internacional para la Conciencia Krishna, dijo que la viuda de Harrison, Olivia, y el hijo de la pareja, Dhani, de 23 años, serían acompañados en la ceremonia por dos seguidores de Hare Krishna.

El grupo llegaría a la India este lunes, según Das. La ceremonia, que sería estrictamente privada, se realizaría en la ciudad de Varanasi, en el norte del país.

Parte de las cenizas serían esparcidas también en Allahabad, donde convergen los tres ríos sagrados del hinduismo -- el Yamuna, el Saraswati y el Ganges.

Según una tradición de más de 3.500 años, los hindúes incineran los cuerpos de sus muertos a la vera de los ríos y lanzas sus cenizas en las aguas sagradas.

Los fieles de esta religión creen que ese ritual separa al alma del cuerpo en su camino al paraíso, y la libera del ciclo de reencarnación.

Harrison visitó la India por primera vez en 1966, donde aprendió a tocar la cítara con Ravi Shankar y conoció de cerca la cultura y las religiones del país.