Untitled Document

Mendobeatle Especial.

Murió el ex Beatle George Harrison

Charly García: “Harrison era el guitarrista más adelantado del rock”

Charly García rindió hoy homenaje al integrante del mítico Los Beatles, George Harrison, al definirlo como "el guitarrista más adelantado" de la historia del rock mundial, y consideró que "sin él, hubiera faltado algo muy importante a Los Beatles: la armonía".

Charly consideró que Harrison fue "el guitarrista más armónico, me parece, más orquestador y más adelantado" de la historia del rock internacional, ya que "fue el primero que popularizó la guitarra de 12 cuerdas y un montón de cosas" que luego marcaron a decenas de generaciones de rockeros en el mundo, entre los que García se incluyó.

Amigos y admiradores en todo el mundo recordaron hoy al guitarrista, cantante y compositor como uno de los músicos más importantes del siglo XX y destacaron la calidad humana de un hombre al que la fama mundial le incomodaba un poco.

"Yo creo que tuvo un viaje con la mística muy en serio, no me pareció que fue vender con eso, así como John Lennon le dijo una vez a un gurú: 'Vos sos mortal igual que yo'", dijo Charly García, quien recordó sus comienzos influenciados por el músico inglés.

Consultado sobre cómo vivió la muerte de George Harrison y cómo influyó en su carrera musical, García lo ubicó "muy cerca de mí, de alguna manera porque los Beatles eran todos una faceta de un mismo diamante".

"Eran una unidad, se vestían iguales en las películas, iban a todos lados juntos, George era el más joven, el más cool, el más callado, pero quizás el mejor instrumentista de todos", enfatizó.

Charly calificó a Harrison como "un buen tipo" que "se bancó bien la enfermedad" y si bien, dijo "no creer en Dios ni en la vida después de la muerte", afirmó que "creer que va a ir al Cielo" junto a los otros referentes históricos del rock, como John Lennon o Jannis Joplin: "Eso es como decir que los que murieron van a hacer una zapada en el Cielo y yo no creo en eso".

"En el caso de George -dijo sin embargo-, puedo permitirme decir que dada su espiritualidad, pueda seguir, como era tan místico...". "No creo que haya más que ésto y por eso Lennon decía 'Imagine there's no heaven' (imagina que no hay Cielo)", en referencia a la letra de la canción "Imagínate", dijo Charly.