Mendobeatle - George Harrison - Tributo

Mendobeatle Especial.

GEORGE HARRISON:NACE UNA LEYENDA. El ex beatle falleció víctima de un cáncer a los 58 años. Escribió los clásicos Here comes the sun y While My Guitar Gently Weeps y Something. Y también sacó un disco solista clave: All things muast pass. El repaso por su carrera.

Todas las sospechas se confirmaron una vez cerrado el capítulo beatle: Harrison, efectivamente, tenía más de un as en la manga. La salida del disco solista All things must pass corrió el velo al segundo plano que encuadró, a nivel compositivo, a George bajo la batalla de egos entre Lennon y McCartney.

En 1970, Harrison tenía 28 años, una pesada mochila sobre su espalda y una carrera solista en alza con un disco triple gigante y mágico, All things must pass. En él, eligió a sus amigos, los nenes Eric Clapton -antes del mentado episodio de polleras con la mujer de Harrison, Patti Boyd-, Bob Dylan y hasta un jovencísimo Phil Collins ¡en congas!

El disco posicionó durante 7 semanas a la cabeza de los ránkings con My Sweet Lord. El muchacho que había largado a los 13 años a tocar la guitarra alcanzó la cúspide. Sobre todo dejó en claro que su arte iba más allá del pedestal de tercer beatle.

Hasta allí, este músico de Liverpool, místico y cultor del bajo perfil, había experimentado a bordo de Los Beatles casi una paradoja: su aprendizaje fue a vistas de todo el mundo, literalmente, en cada interpretación, en cada composición. Tenía apenas 17 años en los inicios de los fab four...

¿Fue el del 67-70 el mejor período de Los Beatles? Seguramente para Harrison fue un segmento de madurez y experimentación. Escribió perlas como Here comes the sun y While My Guitar Gently Weeps y Something. Y varias más.

Mientras, el mántrico sonido circular lo capturaba: de la mano de Ravi Shankar -en el plano musical- y Maharishi Mahesh Yogi, en lo espiritual, viajó a la India y se imbuyó en la filosofía hindú: aprendió a tocar el sitar y extendió parte de esa pasión entre los restantes Beatles.