Mendobeatle - Semana Beatle - El sitio de The Beatles de Argentina

SEMANA BEATLE.

TONY SHERIDAN Y CHARLY GARCIA TOCARON JUNTOS.

SIN PALABRAS...

(Agradecimiento a la organización por los informes)

(EXCLUSIVOS PARA MENDOBEATLE)



En el marco de la Primera Semana Beatle de Latinoamérica que se está realizando en el Paseo La Plaza de Buenos Aires, se concretó un encuentro histórico entre dos leyendas del rock.

Por un lado, el cantante inglés Tony Sheridan, fundamental en el comienzo de la carrera de The Beatles cuarenta años atrás.
Por el otro Charly García, uno de los máximos referentes del rock nacional.

El encuentro, que no estaba programado, se produjo esta madrugada en The Cavern Buenos Aires, cuando García se enteró que Sheridan brindaba uno de sus últimos shows en el país.

"En 15 minutos estoy allá", anticipó Charly cuando escuchó desde un celular que efectivamente el creador de "My Bonnie" sacaba chispas con su trío al escenario de The Cavern.

Minutos después, el viejo Sheridan descubrió que su trío se había transformado en un espontáneo cuarteto. García, guitarra en mano, comenzó a acompañarlo en su repertorio de rock&roll histórico.

Sheridan miraba de reojo. Charly guardaba respeto y esperaba su momento. No habían sido presentados, pero empezaron a entenderse por un lenguaje común.

El público, que desbordaba el recinto, seguía con expectativa la evolución de un encuentro con pronóstico reservado.
Hasta que Tony largó un "OK, lead guitar!".
Fue el turno de Charly para disparar un "solo" que sedujo al veterano y lo metió de lleno en la escena.

Transcurrieron poco mas de dos horas. Intensas, emotivas y por momentos frenéticas. Rock&roll con todas las letras.
Charly dejó de pedir permiso. Sheridan se prendió en el juego y comenzó un duelo de guitarras que hizo delirar a los mas incrédulos.

Entre los asistentes había muchos músicos latinoamericanos que se encuentran participando en el concurso clasificatorio para la Beatle Week de Liverpool.

"No lo podemos creer. Vinimos a Buenos Aires a concursar con la ilusión de cruzarnos en algún momento con Sheridan y acá estamos viéndolo tocar a dos metros con Charly, a quien escuchamos desde que nacimos", comentaba emocionado un integrante del grupo Revolution de Costa Rica, fanáticos confesos de Sui Generis.

El punto mas alto de la noche, cuando ya García había dejado de ser el extraño "invasor" del escenarios, fue cuando lanzó sin prejuicios la intro de Popotitos, a lo que Sheridan respondió con notable reflejo.

Sí, el hombre que grabó con Los Beatles en los '60 acompañaba a Charly García en uno de los himnos del rock nacional mientras se divertían como adolescentes.

Un rato mas tarde se hizo un silencio. Charly se acercó al oído de Tony e inmediatamente, como si le hubiese pedido permiso, comenzó a cantar "My Bonnie", el tema por el cual Brian Epstein se interesó en Los Beatles. La fiesta estaba completa.

Ya en los camarines, Charly también se dio otro gran gusto. Julia, la hermana de John Lennon, se acercó para saludarlo después de haber presenciado toda la zapada junto a Dave Jones, el Director de la Beatle Week y Propietario de The Cavern Liverpool.

La Semana Beatle concluye este fin de semana con una doble jornada:

El sábado desde las 14hs, la hermana de John Lennon dará una conferencia para el público en la Sala Picasso del Paseo La Plaza.
A las 19hs, se realizará en el Teatro Premier la Gran Final del Concurso que clasificará a dos bandas para la Beatle Week.

El domingo, desde las 20, las dos ganadoras del concurso volverán a presentarse. A su término, Los Super Ratones cerrarán el Festival con una selección de músicos argentinos.

FINALISIMA: LAS CINCO BANDAS A LA BEATLE WEEK

La Gran Final de la Primera Semana Beatle de Latinoamérica arrojó un resultado sorpresivo.
Las cinco bandas que habían clasificado para la final de este sábado fueron designadas para representar al continente en la próxima edición de la Beatle Week de Liverpool.

La decisión fue anunciada por Dave Jones, Director de la Beatle Week y Propietario de The Cavern Liverpool, instantes después de los shows brindados por cada una de las bandas finalistas.

Ante el público expectante que colmó las instalaciones del Teatro Premier, Jones sorprendió a propios y extraños al comunicar que no lograba definir el nombre de dos ganadoras.

Esta evaluación lo llevó a decidir que las cinco serán invitadas al máximo evento mundial de tributo a The Beatles.

Las bandas ganadoras del concurso que contó con 22 participantes de 8 países son las siguientes (por orden alfabético):

- Caídos del Mapa
- For Sale
- Música Expresiva (Venezuela)
- Sambuttera Band
- Soundshine

Minutos antes del anuncio todos los músicos finalistas cantaron junto al público "Give peace a chance", acompañados en el escenario por Julia (la hermana de John Lennon), Dave Jones y los Organizadores de la Semana Beatle.

El momento mas emotivo llegó cuando Jones debía anunciar el nombre de las dos ganadoras. Todos los músicos se fundieron en un gran abrazo al igual que público y familiares en la platea del Teatro.

El domingo, las cinco bandas tocaron en el Festival de Cierre de una manera muy particular. Durante una hora y media, interpretaron más de 20 temas de Los Beatles mezclando sus integrantes en una única formación rotativa.

A su término, cerraron el evento los Super Ratones con importantes invitados especiales.

Después de su exitosa primera edición, la Semana Beatle de Latinoamérica ya prepara el segundo Festival para el 2002. La Beatle Week de Liverpool ha ratificado su aval hacia la Organización, destacando el alto nivel logrado en la preparación de un evento internacional.

APOSTILLAS.

Jones, que también es propietario del legendario Cavern de Liverpool, felicitó a todas las bandas del concurso ya que habían mostrado grandes cualidades.
También manifestó lo difícil que le resultó definir a las finalistas.

Por otra parte, la jornada del viernes tuvo como número central el cierre a cargo de los Danger Four, la histórica agrupación de Coco Boudakián, en un show a sala llena de gran puesta escénica.

Por último, en la Conferencia realizada en The Cavern (Paseo La Plaza) donde Jones anunció a los cinco finalistas, sorprendió el alto voltaje de su mención al grupo The Beats, autoproclamados como la Mejor Banda Beatle del Mundo.

"Son unos mentirosos. En la Beatle Week nunca hubo un concurso y ellos mienten. Les prometo que nunca mas tocarán en nuestro Festival por haber mentido de esa manera"

El Director del evento que nuclea anualmente a las mejores exponentes beatle del planeta ya había mostrado en la conferencia de prensa del martes pasado su desagrado por la promoción del grupo argentino.

"En 11 años que lleva la Beatle Week en Liverpool nunca se realizó concurso alguno. Es un Festival donde todos exhiben su tributo a The Beatles sin premios de ningun tipo".