MENDOBEATLE - BIOGRAFIA PAUL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

James Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942 en el Hospital Walton Road en Rice Lane, Liverpool. Fue el primer hijo de Mary y James McCartney. Su hermano, Peter Michael McCartney, nació dieciocho meses después. La madre de Paul era una partera cuya muerte de cáncer de seno en 1955, cuando Paul tenía apenas 14 años, afectó a Paul profundamente. El padre de Paul era vendedor de algodón durante el día para la Compañía A. Hannay, y músico de jazz con la Banda del Jazz de Jim Mac por la noche. De niño, Paul no mostró interés particular en la música. Se envió a él y a su hermano a lecciones de piano, pero esto no duró mucho. Entonces un tío le dio una trompeta, y empezó a aprender solo. Su talento musical probablemente vino de su padre. De todos los Beatles, la familia de Paul era la única con cualquier interés o antecedente musical.

Paul conoció a John a través de un amigo mutuo, Ivan Vaughan. Vaughan invitó a Paul a ver a tocar a The Quarrymen en la fiesta de la iglesia Woolton, en St. Peter. Paul estaba renuente a ir, pero Vaughan le dijo a Paul que sería un buen lugar para conocer chicas, algo en lo que Paul estaba muy interesado aún a la corta edad de 14 años. Después, esa tarde, Paul pidió prestada una guitarra e impresionó a todos con los acordes que sabía. Aproximadamente una semana después, John le pidió a Paul que se uniera a The Quarrymen, y Paul aceptó.

La primera actuación pública de Paul con The Quarrymen fue en un baile en el Club Conservador en Broadway. Se suponía que Paul tocaría un solo esa noche, pero por alguna razón, no lo hizo nunca. Lo que sí hizo después del baile fue tocarle a John algunas canciones que él mismo había escrito. John quedó impresionado y mas tarde intentó escribir canciones propias. Ninguno escribió algo de mucho valor, pero empezaron a colaborar, incitándose el uno al otro a mejorar sus obras. De ese día hasta el fin de The Beatles, no se detuvieron nunca, y juntos se volvieron "Lennon & McCartney", uno de los dúos compositores más renombrados del siglo XX. Una vez que se habían establecido como compositores, Paul y John escribirían a menudo independientemente entre sí. Las canciones de John eran Rock'n'Roll más crudo, mientras Paul tendía a ser más romántico. Canciones como "Yesterday," "Michelle," y "Lovely Rita" son canciones típicas de McCartney . No obstante, un previo acuerdo entre Paul y John estableció que todas las canciones Beatles que cualquiera de los dos escribiera, llevaría la marca de "Lennon & McCartney."

Paul conoció a Jane Asher en un concierto pop en el Albert Hall. Ella tenía entonces diecisiete años y había estado apareciendo en el programa pop de televisión "Juke Box Jury". La Radio Times le pidió que fuera al concierto para dar sus impresiones de The Beatles. Después del concierto, fue invitada a su hotel para tomar un trago. Paul y Jane se pasaron la noche juntos. "Comprendí que ella era la muchacha para mí," Paul dijo una vez. Jane, sin embargo, resumió su impresión de los muchachos exclamando: "Ellos no podían creer que yo era virgen." Paul quería que Jane dejara de actuar para estar con él. Ella se negó. Esto los llevó a varias discusiones, pero Paul aún estaba enamorado de ella. Fue para Jane Asher que él escribió "I'm Looking Through You" y "And I Love Her". El matrimonio parecía inevitable, y Paul le pidió a Jane que fuera su esposa el Día de Navidad de 1967. Ella aceptó.

En diciembre de 1968, Paul deja Inglaterra para asistir a una fiesta en Portugal. Con él iba una divorciada americana llamada Linda Eastman. Ella tenía un efecto profundo en Paul y llega a su vida mientras John estaba saliendo lentamente de ella. La relación de Paul con Jane Asher había terminado rápidamente. Él estaba embrujado por otra mujer, y un romance de cinco años se había roto roto. Los admiradores de The Beatles abanica y todos los medios de comunicación mundiales estaban pasmados. Muchos se sentían traicionados porque Paul había roto el romance de cuento de hadas del que tantas muchachas soñaban formar parte. Jane era, después de todo, como ellos -joven, inocente, y fiel- mientras Linda personificaba alguien mayor, más experimentada, quizás incluso una cazadora hábil. Al final, sin embargo, fue Linda Eastman quien se volvió la esposa de Paul McCartney en marzo de 1969. Paul adoptó a la hija de Linda, Heather, y la pareja ha tenido tuvo tres niños propios, Mary, Stella, y James. Cuando The Beatles se disolvieron, muchos creyeron que era Linda el motivo detrás de la rápida formación de la nueva banda de Paul, Wings, en la que ella tocaba teclados y cantaba. Paul McCartney y Wings produjeron varios álbumes a través de los ' 70's y ' 80's. Algunos fueron aclamados por la crítica, y varios sencillos, como "Mull of Kintyre" fueron especialmente populares. Pero ninguno realmente recapturó la magia de The Beatles. La popularidad de la Antología de The Beatles parece demostrar que el mundo amaba no a uno, sino a todos los Beatles. A causa de esa popularidad, Paul planea un nuevo álbum, "Flaming Pie", lanzado en mayo de 1997. Este fue seguido rápidamente por el lanzamiento del álbum de Paul, "Standing Stone", un trabajo de música clásica que él escribió usando tecnología de computadora para transcribir sonido en una pauta musical. Paul no lee o escribe notación musical. El evento más trágico en la vida de Paul ocurrió el 17 de abril de 1998, cuando su amada esposa Linda, sucumbe al cáncer que la había plagado durante un año.

Actualmente sigue produciendo música, editó en el 2001, un nuevo álbum.