Mendobeatle - Paul McCartney Driving Tour 2002

Comenzó la esperada

serie de conciertos

de Paul McCartney.

Paul, dió su concierto debut en la gira ante 15.000 personas en el Oakland Coliseum en San Francisco, California.
Entró y saludo a una audiencia de pie con su bajo Hofner levantandolo sobre su cabeza.Comenzó un show que contaría con 36 canciones: 21 Beatles, 10 Wings, el resto solista.
Paul expresó: "Cuando armo la lista de las canciones que voy a tocar , me imagino a mi mismo diciendo: Bien, que canciones querria escuchar? Si fuera a ver a Bob Dylan, por ejemplo, me gustaría escuchar Mr Tambourine man.Entonces digo: ¿Qué quieren escuchar los que vienen a verme?
Entonces agrego algunas ideas, como la canción de George con el Ukelele.Yo tocaba el Ukelele hace mucho. George era un gran fan del Ukelele. Al final de cada tarde lo tocaba".

La lista incluye 13 numeros 1 y otros hits , como Back in the URSS, Cant buy me love, All my loving (en una pantalla en donde detrás pasan imagenes en blanco y negro de Los Beatles), Let it be, Hey Jude, Live and let die y Jet.

Paul toca en vivo por primera vez Getting Better, haciendo que Heather salte de su silla y baile.
Hay un tributo a Linda, John y George. En el tributo a George queda solo en el escenario y toca Something. Le dice a la audiencia: "George fue un gran Ukelelista ( ukelele player), y siempre que ibas a su casa el lo tocaba a la noche.Yo le mostre que podia tocar su canción en Ukelele y esta noche me gustaría hacerlo como homenaje a el".
En el homenaje a Linda Paul canta My Love y en el homenaje a John el toca por pimera vez en vivo Here Today . Presenta la canción diciendo: "Cuando la gente esta contigo, no siempre es fácil decirle lo que sientes. Después que mi amigo John falleció le escribi esta canción. El público respondió con una ovación de pie.

Sir Paul también toco un set de canciones solo, en un set acústico. Dijo que es la primera vez que tiene un set solista ante la audiencia, tocando solo su guitarra acústica, sin acompañamiento, solo en el escenario. La idea se le ocurrió cuando leía poesía solo el último año. "Me gustaba estar solo ante la audiencia y pense que sería una buena idea hacer los conciertos de la misma manera.
Las once canciones en este set incluyen: We can work it out , Mothers nature son, Carry that weight , en donde se olvidó la letra e improvisó cantando: "esta es la parte en donde no me acuerdo la letra. Quizas la recuerde al final de la gira....."
Los 150 minutos del show terminan con Yesterday, Sgt Pepper, y The end y con un agradecimiento Paul concluyó: "Gracias, ha sido grandioso volver a rockearles....."

Traducción: Gentileza Por Siempre Beatle.

Escuchá Something cantado por Paul, haz de cuenta que estuviste en el concierto. Está dividido en dos archivos. Vale como documento histórico. ¿Te lo vas a perder?

Bajar Something (parte1)

Bajar Something (parte2)